fbpx

3 Hábitos de amor propio

por | Ene 10, 2021

Nos pasamos mucho tiempo escuchando sobre la importancia del amor propio, pero ¿sabemos realmente qué es?

El amor propio hace parte del conjunto de percepciones del autoestima, en el que los pensamientos, actitudes, sentimientos y tendencias de comportamientos son la suma del amor que un ser puede tener por el mismo.

Desde la psicología, el amor propio es la referencia positiva de estima que un individuo se tiene hacia el mismo y este esta, lo termina representando en las acciones, sentimientos y preferencias que elige para su vida.

Ahora bien ¿cómo podemos aumentar el amor propio desde los hábitos?

Los hábitos son esas cosas que hacemos con constancia, si del amor propio se trata, podemos encontrar varios hábitos que pueden ayudarnos a aumentarlo.

  • Practicar la auto conciencia:

Una de las actividades que puedes realizar es poner una alarma en la que te hagas preguntas como : ¿qué estás pensando?, ¿cómo te estás sintiendo hoy? , ¿qué te ha hecho feliz hoy?.

Con estas preguntas de autoconocimiento, al final del día vas a poder revisar los momentos y sentimientos más frecuentes en tu día a día y así conocerte más y tener un control sobre lo que sucede contigo.

  • Consciente:

Dedicarte tiempo a ti mismo diario, es también una manera de elevar tu amor propio. Haz una lista de las cosas que más te gusta hacer y dedica un tiempo del día para realizarlo. Una vez lo realizas constantemente, vas a comenzar a disfrutar del tiempo que pasas contigo mismo.

  • Hazte piropos y cumplidos:

Al hacerte cumplidos diarios, te vas a sentir más a gusto contigo. Decirte pequeñas frases como “hoy estoy hermosa”, “soy un ser de amor y prosperidad”, “soy inteligente y puedo con esto” al mirarte al espejo, mandas el mensaje a tu cerebro de que eres capaz de realizar las cosas y de que estás orgullosa del ser que eres.

Estos son algunos de los hábitos diarios que puedes realizar para aumentar tu amor propio. Si conoces algún otro hábito o actividad que puedas realizar, puedes colocarlo en los comentario

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Tienes la estructura energética para expandir tu vida?

¿Tienes la estructura energética para expandir tu vida?

Hola, Te voy a compartir algo sorprendente: la clave para transformarte, crecer en tus proyectos y traer al presente tu futuro deseado es tu estructura energética  y el enfoque "La energía fluye hacia donde va la atención", y es hora de dirigir tu atención a lo que...

Por qué la gente peregrina

Por qué la gente peregrina

Por favor lee el primer párrafo, cierra los ojos, siente y luego regresa a esta lectura. Regálate estos minutos de conexión entre mis palabras y tu corazón.   Respira la libertad de un camino despejado para ti, activa tus oídos para escuchar un rio suavecito,...

La energía del eclipse para tu poder personal

La energía del eclipse para tu poder personal

Hoy día de eclipse estoy súper emocionada porque es un gran final, es un gran inicio, es una transformación de lo que somos, de lo que hacemos, de lo que sentimos y de lo que éramos. Hace muchísimo tiempo la energía quizás de todo el 2022, desde que les conté que este...