Nos pasamos mucho tiempo escuchando sobre la importancia del amor propio, pero ¿sabemos realmente qué es?
El amor propio hace parte del conjunto de percepciones del autoestima, en el que los pensamientos, actitudes, sentimientos y tendencias de comportamientos son la suma del amor que un ser puede tener por el mismo.
Desde la psicología, el amor propio es la referencia positiva de estima que un individuo se tiene hacia el mismo y este esta, lo termina representando en las acciones, sentimientos y preferencias que elige para su vida.
Ahora bien ¿cómo podemos aumentar el amor propio desde los hábitos?
Los hábitos son esas cosas que hacemos con constancia, si del amor propio se trata, podemos encontrar varios hábitos que pueden ayudarnos a aumentarlo.
- Practicar la auto conciencia:
Una de las actividades que puedes realizar es poner una alarma en la que te hagas preguntas como : ¿qué estás pensando?, ¿cómo te estás sintiendo hoy? , ¿qué te ha hecho feliz hoy?.
Con estas preguntas de autoconocimiento, al final del día vas a poder revisar los momentos y sentimientos más frecuentes en tu día a día y así conocerte más y tener un control sobre lo que sucede contigo.
- Consciente:
Dedicarte tiempo a ti mismo diario, es también una manera de elevar tu amor propio. Haz una lista de las cosas que más te gusta hacer y dedica un tiempo del día para realizarlo. Una vez lo realizas constantemente, vas a comenzar a disfrutar del tiempo que pasas contigo mismo.
- Hazte piropos y cumplidos:
Al hacerte cumplidos diarios, te vas a sentir más a gusto contigo. Decirte pequeñas frases como “hoy estoy hermosa”, “soy un ser de amor y prosperidad”, “soy inteligente y puedo con esto” al mirarte al espejo, mandas el mensaje a tu cerebro de que eres capaz de realizar las cosas y de que estás orgullosa del ser que eres.
Estos son algunos de los hábitos diarios que puedes realizar para aumentar tu amor propio. Si conoces algún otro hábito o actividad que puedas realizar, puedes colocarlo en los comentario
0 comentarios