¿Vives el día a día en piloto automático?
¿Sientes que no eres libre porque te la pasas pensando en tus preocupaciones o en lo que va a suceder en el futuro?
¿Termina el día y sientes que no alcanzaste a saborearlo?
¡Stop! No estás viviendo el presente y tu vida se está yendo poco a poco.
La vida es ahora, pero pasamos la mayor parte del tiempo atrapados en el pasado y en el futuro, instantes que solo crea la mente. Ella solo piensa en cosas que no puedes solucionar en el momento, perdiendo todo lo maravilloso del ahora.
Hoy te daré 4 pasos sencillos que te ayudarán a poner en calma tus pensamientos. También te súper recomiendo un curso rápido que daremos durante 7 días, donde aprenderás herramientas que fortalecerán tu ser y te ayudarán a cultivar paz interior en tu corazón. Para mas información, puedes escribirnos a nuestro WhatSapp 320 6634883 y te explicaremos cómo acceder.
1 Limpia tu mente
Nunca estarás presente si tienes muchos asuntos por resolver. De modo que haz una lista prioriza y descarta lo urgente de lo importante.
Si planificas tu día, te será más fácil despejar la mente y harás tus actividades con rapidez y efectividad.
2 Observa al tu alrededor
Si estás cerca a la playa, si tienes vista a las montañas o sencillamente puedes contemplar el atardecer, regálale a tu mente ese momento donde solo te dediques a observar. En este punto solo debes sentir y respirar, cierra tus ojos y concéntrate en la sensación.
Esta actividad requiere mucha concentración y te ayudará a conectarte con el momento presente.
3 Arranca los pensamientos negativos de tu mente
Si te levantaste con pensamientos negativos, la forma de desbloquearlos es sonriéndoles a carcajadas así no quieras, aplaude 3 veces para que tu energía cambie, pon música a todo volumen que te haga sentir alegre, grita muy fuerte 3 veces, coge un cojín y dale una palmada con toda tu fuerza y aromatiza tu espacio con salvia y eucalipto. Estas acciones permitirán que tu mente se distraiga y reconecte con el momento presente.
4 Dale vida a tu cuerpo
Cierra los ojos y siente la energía de tus manos, de tus pies, los latidos de tu corazón. Siente las vibraciones que te acompañan en tu espacio y toda la energía positiva que recorren tus órganos y las células que lo acompañan.
No pienses en nada, solo limítate a sentir mientras te relajas y le das importancia a toda la energía de tu cuerpo.
Una vez centres toda la atención en él, abre tus ojos, respira, verás cómo va entrando en calma tu mente y como la despreocupación se apoderará de ti, haciendo real el momento presente.
A este punto quiero agregarle un curso de meditación que tenemos en nuestra página web, dictado por nuestra maestra y tejedora de consciencia Paola Carvajal y lo mejor de todo es que completamente gratis. Cuando meditas cambias el ordenador de tu mente a uno de máxima velocidad y respuesta. Es como tener dentro de ti la tecnología más avanzada. En este link puedes acceder al curso https://espacioparaelalma.thinkific.com/courses/curso-gratis-de-meditacion
Te invito a que abandones el caos y la locura de tu mente, reconéctate con tu ser. Es la única forma de recordar quien eres y de vivir en el momento presente.
Toma acciones como estas que te ayuden y recuerda que el presente es un regalo que nos da Dios y el universo para aprovecharlo a cada instante.
Si aplicas alguna de ellas cuéntame tu experiencia
Comenta que otras actividades realizas para conectar con el momento presente
Me encantaría leer tus comentarios y de esa forma ayudarnos entre todos
Un abrazo fuerte para esta nueva semana
0 comentarios