En esta sociedad el estrés se ha convertido en un enemigo sosegado que invade todos los momentos de nuestras vidas. Las grandes ciudades son ideales para ocasionar ello, personas angustiadas, colapsadas, asustadas. La misma vida urbana hace que haya tensión por la simple acción de transitar en una calle. El bombardeo de estímulos puede ser tan profundo, que cualquiera termina estresado a raíz de noticias sin sentido, violencia, drogas, alimentos que no alimentan, infundiendo sentimientos, pensamientos y emociones que nos hacen daño.
Asimismo, nuestros sentidos se ven afectados por el estrés. Un ejemplo de ello, es que nos cuesta más distinguir los olores a raíz de la contaminación, algunos poco o nada disfrutan su tiempo libre, la hora del almuerzo, inclusive parece ser una pérdida de tiempo, en muchas ocasiones nos cuesta encontrar el pequeño valor de las cosas extraordinarias que nos rodean. Pasan los días y no nos damos cuenta que somos cautivos del estrés.
Pues bien, hoy queremos recomendarte 5 cosas que puedes implementar en tu vida para combatirlo:
- 1. Cree en la a naturaleza: es el mejor aliado para conectarte con tu fuente de energía porque cuando estás fuera de la ciudad y disfrutas el campo, todo cambia. Los sonidos, los olores, los paisajes te invitan a despertar y percibir los lindos colores que invaden tu día a día.
- 2. Activa tu cuerpo: baila, corre, canta, camina, practica ciclismo, limpia tu casa, ordena tu cuarto o practica jardinería. Realiza una actividad que realmente te proporcione bienestar y te haga reír; todo esto activa tu cerebro, centra tu mente y ayuda a eliminar las irritaciones diarias.
- 3. Comparte tus talentos: sal de la rutina y no esperes recibir algo material a cambio. Pon al servicio de los demás lo bien que sabes y amas hacer, vas a percibir cómo la emociones que causas en los demás proporcionan un efecto de relajación en tu corazón.
- 4. Escribe y libérate: usa un cuaderno, un block o un diario como fuente de inspiración. En él plasma todas las sensaciones y emociones que viviste en tu día. No pienses lo que escribes ni te fijes en la gramática, solo siente. Una vez lo hayas hecho usa el poder del fuego, quémalo y deja que este haga su magia y lo transmute en amor.
- 5. Abraza y entra en calma: ponte la meta de abrazar o dejarte abrazar 10 veces al día, que sea un acto sincero. Los abrazos transmiten energía, fuerza, dan seguridad, alivian cargas y acarician el alma. Comprueba con este pequeño acto lo mucho que ganas
0 comentarios