Con el vaivén de los días, olvidamos volver a conectar con las cosas simples que antes nos hacían felices
¿Sientes que tus días son iguales y que no logras tener momentos alegres con facilidad?
Muchas veces, en el proceso de crecer nos enfocamos en cumplir con lo establecido socialmente: estudiar, trabajar, encontrar una pareja, pagar deudas, producir dinero para comprar cosas o comprar cosas para suplir necesidades. Es en esa carrera diaria, que perdemos la capacidad de impresionarnos con las cosas pequeñas, esas que nos rodean y que se nos vuelven paisaje.
¿Te has preguntado para que corres?
En las cosas simples podemos encontrar vida y tranquilidad, solo necesitamos cambiar de perspectiva. La vida no es un constante producir para vivir, la vida debería ser un disfrute constante porque no sabemos cuánto tiempo puede durar este viaje.
Pero el disfrute no siempre está en las cosas costosas, este también lo encontramos en volver a conectar con las cosas pequeñas que nos rodean. Cuando un niño comienza a explorar el mundo, todo le parece fantástico: el mar, los árboles, su mascota, el sabor de la fruta o el sonido de la lluvia. Si pudiéramos conservar esa perspectiva del mundo, seguramente seríamos mucho más felices.
La apuesta está en volver a conectar con lo simple, pero ¿Cómo puedo hacer esto?
Aquí te enseñamos algunos consejos para que conectar con las cosas simples se vuelva en un habito:
- Haz una lista de las cosas que te gusta contemplar o hacer. Ejemplo: escuchar la lluvia, caminar descalzo, ir a rio, hacer una caminata ecológica.
- Una vez hecha la lista, comienza a realizar dos de estas actividades por semana.
- Después de realizar esta actividad, intenta ser consciente del sentimiento que te produjo realizar esta actividad.
- Agradece la oportunidad de tener estos espacios para conectar contigo.
Estas practicas podrán ayudarte a liberarte de estrés, ansiedad y de los malos sentimientos en general. Es hacer un cambio de perspectiva de como vemos la vida, para volvernos más agradecidos con lo que tenemos a nuestro alrededor y de esta manera, comenzaremos a ver y sentir las cosas de una manera diferente.
0 comentarios