Todos hemos tenido esos momentos en los que deseamos poder huir del dolor o de una situación que nos causa muchos sentimientos negativos
¿Por qué escapar?
Somos seres capaces de adaptarnos a las situaciones, por lo que sin importar la situación, podemos lograr sobrellevarla. Sin embargo, en muchas ocaciones, los sentimientos negativos que nos produce una situación difÃcil es lo que nos hace desear huir de la oportunidad de crecimiento.
inevitablemente, todos vamos a tener que pasar por momentos de perdida, de dolor, de angustia, de agotamiento social o sentimental, estos son sentimientos que nos son otorgados como seres humanos y que hacen presencia en el transcurso de nuestra vida por nuestra relación con el entorno. Asà que si, esta bien que sientas que unos dÃas no puedes, peor también es importante que identifiques que estos sentimientos no deben durar para siempre.
Según la Real Academia Española, la adversidad es una situación adversa, contraria, de mala suerte, difÃcil de sobrellevar, es la suerte adversa, el infortunio, un suceso o una situación que se caracteriza y está dominada por la desgracia en la que se encuentra una persona.
¿Qué momentos de adversidad has tenido que pasar tú para llegar a donde estás?
Los momentos de adversidad son aquellos en los que sentiste que no podÃas, pero que aún asà seguiste intentando hasta que avanzaste. Ahora que ya reconoces la adversidad, es necesario que cambies la perspectiva que tienes frente a esta y que te preguntes ¿cómo estoy yo percibiendo la adversidad?
si tu respuesta es de manera negativa, es necesario que comiences a replantearte esta imagen de la adversidad.
¿Cómo es que la adversidad puede traerme una recompensa?
Lo hace y no te das cuenta pro que estás enfocado en lo negativo que estás o has vivido. Al cambiar la imagen con la que ves la adversidad, cambian tu manera de relacionar y atravesar los momentos difÃciles.
Una vez que entiendes que los momentos buenos, los difÃciles, las personas buenas o las que te lastimaron, que esa prueba que no pasaste o esa beca que te ganaste fueron fundamentales para formar la persona que eres hoy, comienzas a ser ver todo momento, persona u proceso en tu vida como una oportunidad.
pero ¿una oportunidad de qué?
Al cambio, al crecimiento y a la evolución. Si vuelves tu mirada al pasado por un momento, te darás cuenta que ese momento difÃcil que pensaste nunca superar, fue clave para la persona que eres hoy. Asà que si, la adversidad tiene su recompensa cuando la vemos a través de los ojos del agradecimiento.
0 comentarios