fbpx

Meditando para perdonar

por | Ene 31, 2021

Perdón es, sin duda, una de las acciones más difíciles pero también, la más gratificante una vez se logra.

Según la Real Academia de Lengua española.el perdón es vivir con el recuerdo, disculpar a otro por una acción considerada como ofensa, renunciando eventualmente a vengarse, o reclamar un justo castigo o restitución, optando por no tener en cuenta la ofensa en el futuro. De acuerdo a esto, podemos diferir que al perdonar aprendemos a dejar ir eso que nos hace daño

¿Que deseas perdonar?

Al perdonar, liberamos nuestro cuerpo de energías negativas que nos atan a la otra persona o a esos malos sentimientos, logrando así avanzar hacia una vida plena.

Aprendiendo a perdonar:

  1. Aunque sabemos que el perdón es un proceso difícil, este es posible de lograr un vez entendemos que las situaciones en nuestra vida no van a cambiar y que este sentimiento, lo único que logra es enfrascarnos más en esa situación negativa.

  2. Es importante identificar la situación: una vez logramos identificar la situación que deseamos dejar ir, es más fácil comenzar con nuestro proceso de sanción.

  3. El perdón no tiene nada que ver con hacerle la vida más fácil a quien te lastimó, es una cuestión de cuidar de ti y de apostar por ti.

  4. Puedes realizar una lista de las cosas que deseas perdonar y con esta, comenzar con tu proceso.

Desde Espacio para el Alma, y pensando en ti, tenemos un espacio de podcast en el que podrás encontrar meditaciones guiadas y reflexiones que te ayudarán en tu proceso de crecimiento personal.

En el siguiente link, encontrarás una meditación para sanar y perdonar. Con esta, puedes comenzar tu proceso hacia el perdón y la liberación de las energías negativas que tienes en tu vida al permanecer junto a este sentimiento.

Link meditación: https://open.spotify.com/episode/3xygKEA8rX0h7jS11hLFk6?si=zuuioAJhSKCjuDT-IAngfg

Realiza la meditación y cuéntanos en los comentarios que tipo de meditación te gusta hacer.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Seguirá sin alcanzarse tus objetivos este 2024?

¿Seguirá sin alcanzarse tus objetivos este 2024?

¡Hola a todos! Estamos a punto de darle la bienvenida a julio, y con ello, nos acercamos a la segunda mitad del año. Es un momento perfecto para reflexionar sobre nuestros objetivos personales y evaluar nuestro progreso. ¿Te has preguntado si tus metas para este 2024...

Formas de conectar con tu ser interior

Formas de conectar con tu ser interior

¿Cuántas veces al día te tomas un momento para conectar contigo mismo? En la vorágine de nuestras vidas cotidianas, a menudo nos encontramos tan inmersos en responsabilidades y distracciones que olvidamos la importancia de detenernos y sintonizar con nuestro ser...

Tu don personal es tu éxito material

Tu don personal es tu éxito material

 La entrada del rayo blanco Una de las cosas más impactantes de mi vida es saber cosas que no he estudiado jamás, tener revelaciones que nadie me ha dicho o enseñado. Pero cuando uso mi don de la enseñanza, simplemente suceden, y luego tomo la exhortación que es el...