fbpx

Por qué la gente peregrina

por | Ene 17, 2023

Por favor lee el primer párrafo, cierra los ojos, siente y luego regresa a esta lectura. Regálate estos minutos de conexión entre mis palabras y tu corazón.

 

Respira la libertad de un camino despejado para ti, activa tus oídos para escuchar un rio suavecito, recrea en tu mente el mar y un atardecer que se refleja en tus pasos, siente lo sublime del momento y la paz que se respira, la libertad de ser tú mismo que desborda la vida de amor por ti y lo pequeño que eres ante la inmensidad del universo. Quédate allí observando el atardecer y siente que mañana habrá un nuevo amanecer radiante esperándote. Pero enfócate en tener tus sentidos abiertos para percibirlo y agradecerlo. Ahora di gracias por el momento. Cuando cierres los ojos para imaginarlo por favor inclina tu cabeza a tu corazón y entra en devoción con el amor que vive dentro de ti.

 

¡Mágico! Pues te cuento que esto es real, el camino despejado existe, el mar para verte renacer te está esperando y los viñedos y los ríos estarán caminado a tu lado. Este lugar se llama el camino de Santiago en su ruta mística y espiritual por el lado portugués.

 

Siempre me prgunté porque la gente caminaría el camino y era tan obvio que no lo podía ver, hasta que entendí que cuando yo salgo a caminar se revela ante mis ojos la claridad de una situación, una nueva visión, una comprensión profunda de una solución,se me abre la creatividad ¡te lo aseguro!

 

Cuando bajamos la mente a los pies y al camino entras en un espacio de presencia que te da bienestar, paz, salud mental, emocional y conexión espiritual.

 

Dicen los jesuitas expertos en eneagrama y autoconocimiento que ¨Caminar se convierte así en una herramienta de introspección, renovación espiritual y evolución. No porque haya que ir a buscar a Dios a lugares que nos alejen de nuestra vida diaria, sino porque en esos recorridos que aúnan tradición, espiritualidad y admiración por la Creación podemos entrar en relación con lo más hondo de lo que somos, y percibir, o quizás descubrir, al Dios que ha soñado ya el destino de nuestros pasos¨.

 

Y a eso vamos a Fátima y Santiago , a revelarnos a nosotros mismos lo mas profundo de lo que somos, aprender a vivir en plenitud y felicidad. prepararnos para saber ser y estar, saber sentir, saber intuir, saber vivir que incluye saber rejuvenecer para integrarlo como algo aprendido que al final te abrirá un nuevo camino el que Dios padre madre vida espíritu ya ha soñado para ti y para mi.

 

Te invito a descubrirlo conmigo y que me permitas ser el canal juntos con otros que te despejen el camino.

Con amor

Pao∞

PD: Si quieres saber más sobre nuestra próxima escuela viva, por favor visita este enlace

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Seguirá sin alcanzarse tus objetivos este 2024?

¿Seguirá sin alcanzarse tus objetivos este 2024?

¡Hola a todos! Estamos a punto de darle la bienvenida a julio, y con ello, nos acercamos a la segunda mitad del año. Es un momento perfecto para reflexionar sobre nuestros objetivos personales y evaluar nuestro progreso. ¿Te has preguntado si tus metas para este 2024...

Formas de conectar con tu ser interior

Formas de conectar con tu ser interior

¿Cuántas veces al día te tomas un momento para conectar contigo mismo? En la vorágine de nuestras vidas cotidianas, a menudo nos encontramos tan inmersos en responsabilidades y distracciones que olvidamos la importancia de detenernos y sintonizar con nuestro ser...

Tu don personal es tu éxito material

Tu don personal es tu éxito material

 La entrada del rayo blanco Una de las cosas más impactantes de mi vida es saber cosas que no he estudiado jamás, tener revelaciones que nadie me ha dicho o enseñado. Pero cuando uso mi don de la enseñanza, simplemente suceden, y luego tomo la exhortación que es el...