Los seres humanos nos basamos nuestras relaciones en las emociones que sentimos. Las relaciones entre humanos son un herramienta que mide la evolución, ya que estas ayudan a construir civilizaciones y a establecer una estructura social
Entre todas las emociones que podemos llegar a sentir, el amor es l sentimiento más poderoso que podemos llegar a expresar. Es necesario aclarar, que las relaciones de amor no solamente son las relaciones que establecemos entre parejas, sino también entre los familiares, amigos.
Existen entonces, claves del amor que podemos percibir y que establecen cuando una relación es sana, entre esas tenemos:
- El amor siempre da como resultado la paz y la felicidad.
- Lo que decidimos sembrar en nuestra relación, tiene como resultado algo positivo o negativo.
- El amor es compresión profunda.
- Actuar con amor consiste en hacer siempre lo necesario.
Con lo anterior, podemos comprender que las relaciones de amor establecen un acuerdo constante que nos incita a pensar en el otro.
Si lo que buscamos es establecer relaciones de amor sanas, existen algunos tips que podemos practicar para tener relaciones que se basen en el amor.
- No apegarse a nada ni nadie: mantener la individuales como persona es también un acto de amor hacia tu pareja y contigo mismo.
- No desear nada diferente de lo que la vida concede: ser agradecido con lo que la vida te trae te permite ver la vida desde una perspectiva diferente. Así pues, podemos utilizar meditaciones o agradecer cada mañana para que las energías se mantengan de manera positiva.
- Basar la relación en la comunicación: la comunicación es la base clave para que las relaciones se mantengan sanas. Es por esto, que aconsejamos que se fomenten espacios de comunicación ya sean en tus relaciones familiares, con amigos o de pareja.
- Interpretar sólo aquello que trae paz en nuestras vidas
Así pues, entre más relaciones sanas tenemos, más podemos darnos cuenta que la vida e su a maravillosa oportunidad para aprender a amar y compartir.
0 comentarios