El crecimiento personal es un trabajo constante, día tras día vas construyendo la persona que puedes llegar a eso. Antes de contarte lo que es un ritual de crecimiento personal, es importante que sepas que ningún proceso es lineal, todos tenemos procesos y gustos diferentes, así que trata de no comparar tu vida y progreso con el de alguien más.
Un ritual de crecimiento personal es ese momento en el que te permites realizar actividades que contribuyan y nutran el ser humano que eres.
¿Cómo puedes realizar un ritual de crecimiento espiritual?
Lo primero que debes hacer es realizar una lista de las cosas que te gustan y que consideras, te ayudan a crecer como persona. Meditar, pintar, leer, hacer ejercicio. Una vez realices esta lista, prepárate para responder las siguientes preguntas:
- ¿Qué quiero cambiar de mi vida?
¿Qué estoy dispuesto a hacer para cambiarlo eso que no me gusta?
¿Cuál será mi motivación diaria?
Ahora, comienza a crear tu ritual de crecimiento personal. Busca una hora al día en el que puedas realizar por lo menos 3 de estas actividades, por ejemplo: Muchas personas utilizan el método 20 20 20 en el que cada 20 minutos durante una hora realizan actividades de crecimiento personal.
Los primeros 20 minutos realizan actividad física, los siguientes 20 minutos meditan o agradecen por el día que están viviendo y los últimos 20 minutos organizan jerárquicamente las tareas que deben realizar durante el día.
Durante el ritual es importante que te desconectes de los aparatos electrónicos para conectar contigo mismo, con tus pensamientos y sentimientos.
Recuerda que con la frecuencia en la que realices estas actividades va a ser el resultado.
En los comentarios, cuéntanos si te gustaría conocer más de cerca el método 20/20/20 del crecimiento personal
0 comentarios