fbpx

Viviendo el amor desde el compromiso

por | Oct 15, 2021

El estar presente en el aquí, en el ahora, es tan solo una muestra del Universo que nos ha dado ese privilegio de estar en esta experiencia tan maravillosa llamada Vida. El estar aquí nos genera distintas sensaciones y emociones, buscamos que es lo que realmente nos mueve, que es eso que nos hace sentir tan maravillados cuando despertamos cada mañana y es el amor, ese motor que nos lleva a la plenitud y paz mental. No solo hablamos de amor en pareja, hablamos del amor familiar, del amor a los amigos, del amor a las personas que de una u otra forma nos rodean y hacen parte de este aprendizaje.
Vivir en amor es que esa llama que nos habita se encienda en el contacto con los otros y con las diferentes actividades que hacemos a diario, encontrando siempre la respuesta más amable, la acción más comprometida con el bien, el pensamiento más puro, es optar por la armonía y la paz, es reconocer a cada ser humano.
Lo que a los seres humanos nos diferencia de otras especies, es la capacidad de asumir COMPROMISO, difícilmente, casi imposible, una persona puede desarrollar alguna actividad sin que se genere un compromiso con el otro o por sí mismo, sin que se genere un compromiso.

Ya que el compromiso está relacionado directamente con el amor, queremos compartirte 7 actitudes que son necesarios para desarrollar verdaderas relaciones de amor.

1. La Aceptación; consiste en renunciar a cambiar a las personas.
2. La Confianza; consiste en haber verificado, que puedo expresar, o escuchar acerca de cualquier suceso o pensamiento, asumir la vida sin culpar a nadie por lo que yo siento.
3. La Libertad; consiste en permitir que cada persona tome sus propias decisiones y asuma sus propios compromisos y resultados, para que así pueda evaluar por sí mismo, el valor de las relaciones y de los compromisos.
4. La Ternura; consiste en agradecer a las personas por compartir su vida, alegría, armonía, cualidades y valores.
5. El Servicio; consiste en dar amablemente la información, clara, precisa y oportuna, para apoyar las actividades de los demás, y estar siempre dispuesto a aprender, colaborar y servir con alegría en cualquier actividad.
6. El Respeto; consiste en aprovechar las diferencias, como una forma de apoyo mutuo, para el crecimiento interior y el desarrollo de la adaptación.
7. El apoyo; consiste en valorar las relaciones, por encima de cualquier aspecto material, y de todo concepto o gusto personal. El desarrollo del apoyo, se logra cuando siempre buscamos soluciones y no culpables, ante los errores o la perdida de cualquier bien material, valorando el aprendizaje.

La capacidad de asumir compromisos, es proporcional a la habilidad de hacer relaciones de Amor.

¿Te sientes preparado para asumir compromisos ?
¿Te gustaría desarrollar más tu interior para llegar a verdaderas relaciones de amor?
Aquí estamos! Tenemos una inmersión presencial en Cal,  este 23 Y 24 octubre solo para mujeres, o puedes pedir tu cita personalizada, sabemos q cada caso es único.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¿Seguirá sin alcanzarse tus objetivos este 2024?

¿Seguirá sin alcanzarse tus objetivos este 2024?

¡Hola a todos! Estamos a punto de darle la bienvenida a julio, y con ello, nos acercamos a la segunda mitad del año. Es un momento perfecto para reflexionar sobre nuestros objetivos personales y evaluar nuestro progreso. ¿Te has preguntado si tus metas para este 2024...

Formas de conectar con tu ser interior

Formas de conectar con tu ser interior

¿Cuántas veces al día te tomas un momento para conectar contigo mismo? En la vorágine de nuestras vidas cotidianas, a menudo nos encontramos tan inmersos en responsabilidades y distracciones que olvidamos la importancia de detenernos y sintonizar con nuestro ser...

Tu don personal es tu éxito material

Tu don personal es tu éxito material

 La entrada del rayo blanco Una de las cosas más impactantes de mi vida es saber cosas que no he estudiado jamás, tener revelaciones que nadie me ha dicho o enseñado. Pero cuando uso mi don de la enseñanza, simplemente suceden, y luego tomo la exhortación que es el...