El miedo para muchos es un sentimiento difícil de controlar y en muchas ocasiones, este se convierte en un obstáculo para lograr lo que se quiere. Según la RAE, al miedo se le conoce cómo la angustia por un riesgo o daño real, recelo o aprensión que alguien tiene a que suceda algo contrario a lo que desea.
Todos lo hemos experimentado, ese sentimiento de que lo que vamos a enfrentar es más grande que nosotros, que nos supera en fuerzas y conocimientos, pero no en ganas. Todos hemos sentido miedo a arriesgarnos, a soltar, a caer, a aplicar o a renunciar a ese trabajo, a dejar la casa o a comenzar en una relación. El miedo implica estar expuestos a que pase algo que no podamos controlar, por esto es un sentimiento complejo de afrontar, porque demanda salir de la zona de confort, esa que tanto bienestar nos genera, para probablemente estar expuestos a una realidad que no conocemos.
Te has preguntado alguna vez ¿Qué te hace sentir miedo?
Muchas de esas situaciones que te hacen sentir miedo, son en realidad una oportunidad para comenzar por un nuevo camino. Imagina la vida cómo un laberinto con estaciones, en este, cada camino te lleva a una estación diferente en donde vas a conocer personas, lugares y a vivir experiencias de todo tipo, a veces nos aferramos a una estación y por eso, preferimos quedarnos ahí un tiempo prolongado. Sin embargo, ese laberinto fue creado para ser recorrido por completo, para pasar por cada lugar hasta la línea de meta.
Quedarse es una estación por mucho tiempo, hace que entremos en nuestra zona de confort, la cual nos imposibilita para vivir nuevas experiencias. El miedo en muchas ocasiones, magnifica las situaciones, pero una vez estamos dentro de ellas, nos damos cuenta de que éramos capaces de afrontar esta situación.
Consejos para afrontar el miedo:
- Dejar de huir: define la situación a la que tienes miedo de enfrentarte y busca la razón por la que esa situación te produce ese sentimiento.
- Haz una listas de pro y contratas: ¿qué pasa si me quedo aquí? ¿qué puede pasar si afronto esa situación que me produce miedo?
- Hazte amigo de tus miedos: familiarizarse con el sentimiento, hace que le quites poder y fuerza.
- Afrontarlos como una oportunidad de crecer
0 comentarios